domingo, 13 de septiembre de 2009

LAS ALEGRES COMADRES DE WINDSOR

De Otto Nicolai

Libreto: Salomon Hermann Mosenthal basado en la obra homónima de William Shakespeare
Título original: Die lustigen Weiber von Windsor
Estreno: Opera Real de Berlin
Fecha: 1849 - 19 de marzo

Chor und Sinfonieorchester des Bayerischen Rundfunks

Dirigida por Rafael Kubelík

Interpretes: Karl RidderBusch, Wolfgang Brendel, Alexander Malta, Claes H. Ahnsjó, Heinz Zednik, Alfred Sramek, Helen Donath, Trudeliese Schmidt, Lilian Sukis

Grabación: 1977
Sello: Decca

Otto Nicolai trabajó desde finales de 1845 en su obra "Las alegres comadres de Windsor". La Hofoper de Viena no la aceptó; y por esto, el compositor, que tres años antes había fundado la Filarmónica de Viena como orquesta de conciertos, abandonó la ciudad, en la que representó sólo algunos fragmentos de su ópera. El estreno se aplazó hasta el 19 de marzo de 1849. Nicolai vivió en la Ópera Real de Berlín el último triunfo de su vida, que se apagó dos meses después.

Basada en la obra del mismo título de Shakespeare que, según la tradición, éste escribiría para complacer a la reina Isabel I, que deseaba ver en una obra teatral al personaje de Falstaff (que había aparecido en la obra de Shakespeare Henry IV). A diferencia de la ópera de Verdi sobre este personaje (Falstaff, 1893), Nicolai y su libretista fueron mas fieles a la obra de Shakespeare. El éxito de la obra de Nicolai fue inmenso, pues la obra tiene sus ribetes de Singspiel, utilizando temas populares. La ópera recorrió muchos teatros europeos y americanos, y su obertura fue famosa en las salas de conciertos y en los kioscos de música.



Comprimido con WinRar
Tamaño: 188 MB
Duración: 132 minutos
Contraseña: aduren

ENLACES:

http://rapidshare.com/files/85055897/WINDSOR-aduren.part1.rar
http://rapidshare.com/files/85062817/WINDSOR-aduren.part2.rar
http://rapidshare.com/files/85063366/WINDSOR-aduren.part3.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario